Catálogo Nuevos



Noticias

25
Junio

Cómo escoger el barco adecuado

Con cientos o miles de estilos y marcas de barcos en venta, ¿cómo asegurarse de comprar el que más le conviene?

El reto de elegir un barco, ya sea novato en estos temas o propietario de una docena de ellos desde hace años, puede resultar más emocionante y, en ocasiones, desconcertante que cualquier otro al que se haya enfrentado. En este artículo, le ofrecemos unos consejos que le ayudarán a reducir sus opciones. La última palabra a la hora de decidir, por supuesto, es suya.

Para cualquier amante de los barcos o de lo que implican, será complicado darse un paseo por YachtWorld.com y no encontrar un diseño rompedor de barcos en venta que le llame la atención. No es mala idea y, si está leyendo este artículo, seguro que ya le ha pasado. Pero, antes de comprar un barco, le recomendamos que complete unos pasos previos.

Primero, tenga en cuenta su ubicación. Si tiene posibilidad de desplazarse y puede tener su barco a cierta distancia del lugar donde reside, tendrá más opciones y deberá estudiarlas todas. No se deje llevar. Si no puede acceder con facilidad al lugar donde atracará su barco, seguramente no le dará mucho uso al final. Intente poder subir a su barco y salir a la mar con poco tiempo de aviso previo.

Cuando haya escogido el lugar, eche un vistazo para saber qué tipo de barcos predominan en dicha zona. En la zona de Escandinavia, por ejemplo, la mayoría de las embarcaciones pueden cerrarse para que la lluvia no se acumule fuera de la cabina. En elMediterráneo, los barcos suelen ser más abiertos para adaptarse a un clima más seco y cálido. Por supuesto, puede elegir una embarcación de otro tipo pero busque bien y asegúrese de tener buenos motivos antes que escoger algo impulsivamente.

¿Qué tamaño tiene el lago? ¿O era un océano? La geografía (y la exposición de su barco al viento y el oleaje) es otro factor clave para escoger una embarcación que sea segura y pueda usarse en las condiciones ambientales normales de cada zona. Algunos barcos están diseñados para usar el motor o navegar sin él con seguridad frente a grandes olas sin dificultades; otros navegan mejor en bahías resguardadas y aguas interiores.

Tenga en cuenta sus propias habilidades de navegación cuando elija una ubicación y un tipo de barco adecuado para ella. Si no conoce lo que supone ser el capitán de su propio barco, puede que no le apetezca navegar en una zona con una gran marejada en medio del Atlántico. Con un poco de experiencia, esto no resultará ningún impedimento para que disfrute con la navegación. Después de un tiempo, con algo de estudio y práctica, podrá superar la mayoría de desafíos pero, a la hora de comprar su barco, le recomendamos que opte por uno que sea adecuado para la mayoría de condiciones que espera encontrar cuando lo use. Cuando haya escogido una ubicación, asegúrese de tener claro para qué va a usar su barco nuevo antes de plantearse la compra. Piense si lo quiere para pescar, navegar, ir de crucero o, simplemente, para desplazarse de un punto A a un punto B. ¿Quizá quiere dedicarse al esquí acuático o con tablas? ¿O le interesa más divertirse con sus amigos o compañeros de trabajo? Seguramente quiera un barco que pueda usar en distintas ocasiones pero merece la pena tomarse un tiempo para plantearse este hecho de antemano.

En este artículo no vamos a intentar describir todos los tipos de barcos o yates que existen. Puede visitar la página de búsqueda avanzada de YachtWorld.com e ir conociéndolos si dispone de tiempo. Pero una forma más efectiva de buscar su próximo barco sería escoger una actividad (pongamos que quiere pescar, por ejemplo) y empezar a buscar los diferentes tipos de barco que son adecuados para ella. Si quiere pasar navegando una larga temporada, quizá le interese más un barco de pesca. Si las aguas no son demasiado bravas, un diseño con consola central para pescar puede ser mejor opción y ofrecer versatilidad para otros usos. Si no tiene que desplazarse demasiado para pescar y lo hace con uno o dos amigos, escoja mejor un barco más pequeño. Y luego está el hecho del lugar donde vaya a atracar su barco. ¿En un puerto deportivo? ¿En un amarradero? ¿En un remolque? Todos estos factores influirán en su decisión final.

Mucha gente empieza la búsqueda de un barco fijándose en los precios y es algo que resulta bastante lógico. Pero no es necesario empezar por ahí. Si decide primero dónde va a usar su embarcación y qué tipo se ajusta más a sus necesidades, podrá buscar un barco dentro del rango de precios que desee y con un número de ejemplares bastante más reducido. También tendrá más información sobre el tipo de impuestos y costes anuales de mantenimiento y almacenamiento a los que deberá hacer frente, con lo que podrá contar con un presupuesto más preciso.

No olvide que no está solo en esta búsqueda. Los brókeres de barcos y distribuidores pueden ayudarle y tienen capacidad para responder a muchas de sus dudas. Algunos saben más de diseño, otros de motores o sistemas de los barcos. Nadie conoce las respuestas a todas las preguntas, pero los profesionales dedicados a la compra y venta de barcos tienen a su disposición numerosos recursos. En el caso concreto de los barcos grandes, su ayuda puede resultar indispensable para realizar una selección y compra acertadas.

A continuación, viene la diversión que supone escoger un barco. Busque uno que combine de forma adecuada seguridad, velocidad y estilo. Es el momento de buscar y dejarse atraer por un barco que le enamore y, por supuesto, estar preparado para obedecer a sus impulsos.





   


Aviso de Privacidad Powered by PixelSiete